Playa de Rodas (Islas Cíes)

La playa de Rodas se ubica entre la Isla del Norte o Monteagudo y la Isla del Medio o del Faro. Es la playa más grande e importante del Parque Natural Illas Cies en el cual se halla integrada. Situándonos en el propio arenal nos encontramos de frente con el marco incomparable de la Ría de Vigo y a nuestra espalda el lago, que se comunica con el mar abierto a través de los orificios del puente escollera de hormigón, sufriendo el efecto depurador de las mareas, que llegan a alcanzar los 4 metros de desnivel entre pleamar y bajamar, lo que permite que las aguas interiores del lago se renueven.

En dicho lago abundan todo tipo de peces y crustáceos. Con los temporales y grandes mareas en los meses de invierno el lago se inunda y sus aguas se unen a las de la playa de Rodas, quedando enlazadas las Islas Monteagudo-Faro solamente por el puente escollera.

¡¡Un verdadero paraíso!!

La playa en sí tiene forma de concha y se dispone en un entorno rústico. Su arena es de color blanco y grano fino. La playa es abierta, ventosa y de aguas tranquilas lo que facilita el baño. La única forma de acceso a la misma es mediante la utilización de barco. Se presenta aislada y posee zona de fondeo. El puerto deportivo más próximo es el de Vigo.
Considerada una de las 10 mejores playas del mundo según la revista ‘The Guardian’.

Es una media luna perfecta con pequeñas dunas que alberga una tranquila laguna de aguas cristalinas. Sus aguas color turquesa junto con su arena fina y blanca la hacen parecer una playa caribeña.

En 1980 las islas Cies fueron declaradas como parque natural debido a su alto valor natural de este espacio y al rápido deterioro que estaba sufriendo a causa de las actividades humanas. En el 2000, el Parlamento Gallego acuerda por unanimidad pedir al gobierno central la declaración del archipiélago como parque nacional. El Congreso de los Diputados tomó el acuerdo definitivo en julio de 2002, creando el Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia, formado por un conjunto de archipiélagos, islas e islotes que son Las Cíes, Ons, Sálvora, Noro, Vionta, Cortegaday Malveiras.

MÁS INFORMACIÓN DE ESTA PLAYA

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s