Playa de A Concha/Compostela (Pontevedra)

Las playas de A Concha y Compostela son playas de aguas tranquilas, con oleaje moderado, suelo de arena de gran dorado y no demasiado frias, para lo cual no es habitual en las rías gallegas. Forman un arenal que se extiende a la anchura de buena parte del litoral vilagarciano.

Durante los meses de verano acuden diariamente a este arenal no sólo vecinos del municipio, sino gentes de otros municipios del interior, atraídas por sus óptimos servicios y las buenas comunicaciones. 

Playa de A Concha/Compostela

La playa de A Concha-Compostela está situada entre los cascos urbanos de Vilagarcía y Carril. Su longitud es de casi dos kilómetros.

La zona mas próxima al casco urbano de Vilagarcía, en la que se encuentra un pinar, un mirador y un pequeño jardín, se conoce con el nombre de A Concha por la forma que adopta la línea de playa, mientras que en su parte central y norte, en la que se encuentra el balneario y un jardín, recibe el nombre de A Compostela. Paralelo a la playa, discurre un paseo marítimo que enlaza el centro de la ciudad con la tradicional y popular villa marinera de Carril.

 

En el paseo por la playa se erige un edificio, el CIRA, Centro de Interpretación de la Ría de Arousa, concebido como una gran ventana sobre la ría, desde el cual el visitante no sólo obtendrá información de tipo turístico, también se le ofrece la posibilidad de conocer el presente y el pasado de Vilagarcía y de su ría, a través de monitores, acuario, vitrinas, paneles interactivos y maquetas junto con proyecciones.

 

También existe la posibilidad de realizar rutas marisqueras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s