Playas de Nigrán tendrán duchas con contadores tiempo para ahorrar 60% agua – Efeverde

Playas de Nigrán tendrán duchas con contadores tiempo para ahorrar 60% agua

Galicia.15/01/2013

Vigo, 15 ene (EFEverde).- El Ayuntamiento de Nigrán instalará en sus playas un sistema que restringirá el uso de las duchas mediante lectores de tarjetas de saldo de tiempo recargables, a través del cual pretende ahorrar hasta un 60% del consumo del agua, informó por medio de un comunicado.

A través de esta medida pionera en Galicia, el municipio pontevedrés dispondrá en sus playas de un sistema que funcionará mediante el uso de tarjetas de proximidad, que se insertarán en la pestaña del controlador.

Automáticamente, el agua saldrá del rociador y dejará de hacerlo al retirar la tarjeta, mientras que una pantalla informará al usuario del saldo en segundos que le resta a la tarjeta.

Los puntos de recarga se establecerán en las oficinas de Turismo de Patos y Panxón y en las instalaciones del Ayuntamiento con un con un coste “meramente simbólico”, que ayudará a “la concienciación de un adecuado uso de un recurso tan caro y valorado como es el agua”, señala el alcalde, Alberto Valverde.

Explica el regidor de Nigrán que el ahorro previsto del 60% se conseguirá gracias a que los usuarios emplearán “el agua que realmente se necesita para eliminar la arena y el salitre, no más de 20 o 30 segundos”.

De este modo, se evitará que una vez finalizada la ducha, el agua siga fluyendo “de forma innecesaria” y que no se emplee el recurso como “instrumento de juego”, explica el regidor. EFE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s